El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron hoy en la Quinta de Olivos a un grupo de intendentes de la provincia de Santa Fe, a quienes le informaron que el Gobierno nacional girará este año a ese distrito 91.818 millones de pesos en materia de transferencias totales e inversión real directa.
«En 2015 (último año de la gestión de Cristina Kirchner), la provincia recibió 42.899 millones de pesos. Este año el Gobierno nacional girará más del doble de esos recursos, lo que significa un gran esfuerzo», subrayó Frigerio tras el encuentro con más de 20 jefes comunales santafesinos.
Durante la reunión, el ministro destacó que la Nación girará este año a la provincia de Santa Fe 91.818 millones de pesos, lo que equivale a un 114% de incremento en comparación con los fondos girados en 2015, informó Presidencia en un comunicado.
Estuvieron en Olivos el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y sus pares de San Genaro, Gastón Marconcini; de Totoras, Horacio Carnevali; de Frontera, Victoria Civalero; de San Vicente, Gonzalo Aira; de San Javier, Mario Migno; de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos; de Avellaneda, Dionisio Scarpin; y de Carcarañá, Verónica Schuager.
Además, participaron los intendentes de Villa Cañás, Norberto Gizzi; de Amstrong, Pablo Verdechia; de Nelson, Héctor Leiva; de San Justo, Nicolás Cuesta; de Monte Vera, Alberto Pallero; de Vera, Reinaldo Fabbroni; de Pujato, Daniel Silvio Quacquadini; y de San Bernardo, Marisel Asan.
También estuvieron los jefes comunales de Fuentes, Melina Giorgi; de Humboldt, Duilio Rohrmann; de Soldini, Alejandro Luciani; de Montefiore, Claudio Teloni; de San Gerónimo, Horacio Ciancio; de Los Laureles, Elías Muchut; de Elortondo, Javier Picinato; de Aldao, Daniel Chausen; de Chañar, Matías Dechiara; de Arequito, Paola Forcada; y de Margarita, Ariel Bolaño.