Política y Economía

Visita de Estado

Macri y Bolsonaro: de qué hablaron los mandatarios en la reunión


El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «ratifica la importancia» de la relación entre ambos países.

El mandatario prometió seguir «apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno» para brasileños y argentinos durante su declaración a la prensa en el Salón Blanco, acompañado por el jefe de Estado brasileño.

A su vez, el argentino aseguró: «Hay que girar la visión del Mercosur para centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo». «Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí», resaltó el jefe de Estado nacional.

Macri destacó, también, que ambas naciones van a «hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela».

En tanto, Bolsonaro calificó de «hermano» a su anfitrión y aseguró que los dos comparten «los mismos valores», al tiempo que le pidió «responsabilidad» al «pueblo argentino» para «elegir lo mejor» en las próximas elecciones nacionales.

«Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque», agregó el presidente brasileño.

Asimismo, Jair Bolsonaro dijo que dialogaron sobre el «potencial energético de Vaca Muerta», y lo calificó como un yacimiento «excepcional» para la Argentina, durante sus declaración a la prensa en la Casa Rosada.