Política y Economía

#SíSePuedeRosario

Macri: «No volvamos al delito, la prepotencia y la soberbia»


Una multitud se acercó a las escalinatas del Parque España para brindar su apoyo al postulante de Juntos por el Cambio, con banderas argentinas, carteles y globos

 

 

Foto: Juan José García

 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nueva marcha del «Sí, se puede» en Rosario, a cinco días de las elecciones nacionales, en las que buscará la reelección.

Miles de personas se reunieron en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río, para brindar su apoyo al postulante de Juntos por el Cambio, con banderas argentinas, carteles y globos contra la ex presidenta Cristina Fernández.

 

En su mensaje, Macri reiteró que «dejamos sin querer un espacio vacío y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado», en referencia a la oposición, a la que acusó también de «querer ir hasta por nuestra libertad».

También sostuvo que «no se puede aceptar» que «los mismos que han destruido la Argentina, ahora con el dedito levantado, nos digan que ellos son los que saben», en alusión al kirchnerismo y al postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por otro lado, el mandatario hizo un reconocimiento a sus seguidores porque, dijo, «estas últimas semanas están dejando todo. Quería agradecerles por bancar, aguantar y entender que tenemos que ser protagonistas y que el futuro depende de nosotros».

En ese repaso, el jefe de Estado valoró que bajo su administración el país puede «tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente», además de que es posible «gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro».

Por su parte, al ser convocada a hacer uso de la palabra, Awada expresó: «Gracias a todos por tanto cariño. ¡Vamos, Argentina!».

Esa intervención motivó que Macri calificara la participación de su esposa como un «debut cortito», aunque, dijo», «siempre se empieza por algo».

Bullrich: «Necesitamos mucha más gente que vote»

Macri estuvo acompañado en su paso por la ciudad por su compañero de fórmula Miguel Pichetto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, entre otros dirigentes locales de Cambiemos.

“Estamos confiados. Necesitamos mucha más gente que vote y valore lo que significa Juntos para el Cambio y también que sea vea como está compuesto el kirchnerismo y sus niveles de violencia y autoritarismo”, indicó Bullrich.

Lo que viene

La caravana del “Sí, se puede” comenzó el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y viene recorriendo todo el país como parte de la campaña electoral que concluye este viernes a las 8, cuando comenzará la veda electoral con miras a los comicios generales del domingo.

El domingo pasado el presidente reunió a centenares de miles de seguidores en el multitudinario acto que llevó adelante en el Obelisco. La penúltima parada de la campaña será mañana en la ciudad de Mar del Plata mientras que el cierre de campaña será en Córdoba el jueves, donde el presidente pedirá una vez más.

Macri llega este martes a Rosario en la recta final de la campaña