La Multisectorial contra los tarifazos no dio marcha atrás con su reclamo ante la noticia de que el presidente Mauricio Macri no vendría a Rosario. La organización salió a la calle, se concentró en el cruce de las peatonales y, con pancartas y cánticos, elevó una nueva protesta hacia el Gobierno nacional por la “suba indiscriminada” de tarifas.
Durante las primeras horas del miércoles, varias personas se juntaron en la esquina de Córdoba y San Martín para luego marchar hacia la zona del Monumento, a la que pudieron acceder ya que no estaba el vallado que presuntamente iba a poner la policía para proteger a Macri.
La manifestación entonces llegó hasta las puertas del Concejo y sus integrantes expresaron su disconformidad con las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno nacional, un reclamo que se viene dando desde hace tiempo.
Anoche, a través de un comunicado de prensa, desde la Multisectorial señalaron: «Nadie puede decir que somos violentos, que alteramos la paz social o que nuestra intención es suspender un acto, o realizar una manifestación en contra del presidente. Tan sólo queríamos y queremos hacer llegar a las autoridades un mensaje de protesta frente a los terribles tarifazos que está aplicando el Gobierno nacional y provincial, que afecta a la ciudadanía toda y especialmente a pequeños comercios y pymes, como así también nuestra disconformidad por el veto de la ley contra los tarifazos, reforma previsional y acuerdo con el FMI”.