Ciudad

Día de la Bandera

Unas 5 mil personas participaron del desfile por el 20 de Junio


Como ya es típico de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario, luego del acto oficial, que no contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, se realizó desde las 11 el llamado “desfile cívico”, en el marco de la fiesta popular por la fecha patria.

En dicho desfile participaron unas 5 mil personas, siendo encabezado por ex Combatientes de Malvinas y con la participación de asociaciones y entidades de la sociedad civil como escuelas, clubes, pueblos originarios, programas socioculturales, vecinales, voluntariados, emprendedores y cooperativas, ciclistas y grupos tradicionalistas, entre otros.

El grupo comenzó su marcha en columnas desde Belgrano y San Juan, contando con un retazo de Alta en el Cielo. Para esta hilera de personas ya no habrá vallas en la zona, salvo las que contengan al propio desfile.

Más tarde comenzará la programación artística, a realizarse en el Parque Nacional a la Bandera. En esa misma zona se encontrará el concurso de asadores a la estaca (de 7 a 12.30) y la Feria de Economía Solidaria (con más de 100 emprendedores), mientras que en los tres escenarios ubicados en distintos puntos habrá distintas bandas de folclore, como Marcha de los Bombos, Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La Callejera.