Política y Economía

#Elecciones2019

Macri hizo campaña en Santa Fe: «En el pasado no hay ninguna solución»


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que «en el pasado no hay ninguna solución» y llamó a «transmitir» en las Paso del 11 de agosto la decisión de los argentinos de «acelerar el proceso de recuperación del país».

«Si queremos acelerar este principio de recuperación del país, transmitámosle al mundo con contundencia que no vamos a volver a atrás, y eso es el 11 de agosto en las Paso», advirtió Macri al cerrar un encuentro regional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe.

Macri se dirigió al Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción, donde se montó uno de los característicos actos de campaña en 360 grados, después de encabezar en la misma ciudad la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

El lugar elegido para esta actividad proselitista fue el establecimiento educativo al que concurrió el canciller Jorge Faurie, oriundo de Santa Fe, y donde también impartió clases el papa Francisco.

En efecto, Faurie también se acercó a la institución para sumarse al acto, del que participaron además el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el senador entrerriano Alfredo De Ángeli y el precandidato a diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini, entre otros dirigentes del oficialismo.

En su mensaje, Macri celebró que la cumbre del Mercosur se hubiera realizado en el interior del país, «como corresponde, y no siempre todo en la Capital Federal».

«Estoy más convencido que nunca que el camino que hemos tomado es el correcto, y ya empezamos a ver de vuelta la luz de hacia dónde queremos ir», advirtió.

Al respecto, el mandatario dijo que en Juntos por el Cambio están «convencidos de que en el pasado no hay ninguna solución a nuestros problemas».

Por eso, el presidente pidió a sus seguidores «salir a hablarle a cada amigo y compañero de trabajo y decirle que ahora viene la Paso».

Por su parte, Pichetto señaló que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea «es un tema de una trascendencia política impresionante», al advertir que «por primera vez los productores agropecuarios de Argentina van a poder ingresar al mercado europeo, el 25 por ciento del PBI mundial».

«Comparto la visión de la Argentina y el camino que inició Macri en términos de la integración en el mundo», añadió Pichetto.

Por último, el compañero de fórmula de Macri planteó que «el desafío es el empleo y el trabajo, y la economía empezó a ordenarse, la estabilidad es un logro y empezamos de nuevo a crecer».