Info General

#EntrevistaCLG

Botto: «Mario Wainfeld es un exponente de calidad para ayudar a comprender la realidad»


Foto: Fernando Der Meguerditchian para CLG

El abogado, periodista y escritor Mario Wainfeld presentó en la ciudad su nuevo libro ‘Estallidos Argentinos’, donde recopila «diez episodios de la historia argentina del siglo XXI, que uno podría ubicar como momentos de encrucijada en los que cambió la historia de una forma y pudo cambiar de otra”.

Lo hizo en la sala del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Paraguay 1135 y antes del evento, CLG dialogó con el secretario general del gremio, Alberto Botto, quien resaltó la presencia del escritor y deseó que el libro ayude a «esclarecer lo que viene sucediendo hace tiempo en Argentina y sirva para entender la realidad que se vive».

«Cada vez más asiduamente apostamos a esto desde la gestión, a la cultura y al esclarecimiento, que es fundamental en estos momentos para entender lo que está pasando en Argentina», remarcó el dirigente quien aseguró que «Mario (Wainfeld) es un exponente de calidad y jerarquía para ayudar a comprender lo que sucede desde hace un tiempo, la realidad, y empezar a resolver lo que se viene».

«Lo que pasó va a ser un mojón importante para comprender el futuro de Argentina, que en pocos días ya se empieza a definir», agregó.

En el libro Wainfeld recopiló momentos que él mismo cubrió como periodista y a partir de ellos intenta «hilvanar algunas conclusiones”. Botto comentó que aún no lo leyó en profundidad, pero ya cree que «superará las expectativas que se generaron cuando se anunció».

«Esperemos que a raíz de esta exposición quede un poco más claro cuál es el contexto real que atravesamos los argentinos, porque el relato que sostiene el presidente para nada condice con la realidad», añadió el también secretario del MSR, quien describió: «Él (Macri) sigue vendiendo esperanza, diciendo que está todo bien y que hicieron un montón de cosas y acá se ve que hay caída de la actividad notable, cada vez más pobres, que los argentinos perdemos calidad de vida, que en muchos casos hay gente que no come… entonces no condice su relato con la realidad». 

Foto: Fernando Der Meguerditchian para CLG

«Las crisis en Argentina se repiten cíclicamente. El modelo, en algún aspecto, triunfó en lo culturar. Esto se vivió en los 90 también y nadie se olvida. Todo lo que pasaba esos años volvió… pero se instalaron ciertas cosas por lo medios. Entonces no estamos acostumbrados a la crisis, pero sí que nos hacen repetir los errores. La manipulación mediática con los medios de comunicación masivos llevó a que muchos voten contra sus propios intereses y creo que se llegó a una crisis moral profunda», reflexionó.

«En 2015 se prometió a la gente vivir mejor y no hicieron nada de lo que prometieron. Creo que hubo una gran complicidad de esos medios de comunicación donde dejaban hablar y tenían un guión de preguntas para no decir nada que ponga en compromiso a los dirigentes que prometían mejor vida devolviendo retenciones, impuesto a las ganancias y cosas que solamente terminaron devolviendo solamente a los poderosos», ejemplificó.