Más noticias
Política y Economía

Gobierno

Macri designó a Michetti para que intervenga en el caso del Correo


El presidente Mauricio Macri designó hoy a través de un decreto a su vice, Gabriela Michetti, para que represente al Estado en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino, en momentos en que se aproxima una decisión sobre la oferta de pago que hizo la empresa.

La determinación quedó plasmada en el decreto 882/2018, publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde también se resaltó que la medida tiene como «objetivo primordial el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

El Presidente señaló, además, que en tanto sus familiares mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A., se considera «alcanzado por el deber de abstención».

«Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa», indica el texto.

El mes pasado la empresa Correo Argentino S.A., administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria.

La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016 y le sumó lo que denominó «una mejora de plazo y monto» y un «reconocimiento adicional».

A partir de la presentación el gobierno tenía 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri, por lo que se espera que pronto responda.

La propuesta se concretó en un audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial a la que asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquín.

Ahora el decreto 882, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña, establece que el primer mandatario se excusa de toda participación.