El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Colombia, Iván Duque, que inicia una visita oficial al país durante la cual ambos mandatarios firmarán acuerdos bilaterales.
Duque arribará el domingo por la tarde al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y por la noche se trasladará a la quinta presidencial de Olivos.
Allí el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, agasajarán con una cena privada al mandatario colombiano y a su esposa, María Juliana Ruiz.
En su primera visita a la Argentina desde que asumió el cargo, el 7 de agosto de 2019, Duque asistirá el lunes a un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt y más tarde, en el mismo lugar, el mandatario colombiano será distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente Duque se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde dejará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
A las 11.00 Marci recibirá a su par colombiano en la Casa Rosada con una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de acceso ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al jefe de Estado visitante.
Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Duque mantendrán una reunión en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países.
A su término se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con delegaciones las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa.