Más noticias
Mundo
Sin categoría

Parque Nacional Kruger

Sudáfrica: un leopardo mató a un nene de dos años en una reserva natural


Un leopardo mató anoche a un niño de dos años y medio en una zona reservada para los empleados del Parque Nacional Kruger, el de mayor extensión de Sudáfrica, informó este sábado el servicio de gestión de esas áreas protegidas. Tras el suceso, los guardias forestales dieron caza al animal para evitar más víctimas.

El menor de edad, cuya identidad no se dio a conocer, era hijo de uno de los trabajadores de esa reserva estatal, informó la agencia EFE.

«El incidente ocurrió a las 20 hora local y el niño fue declarado muerto por los médicos del hospital Shongwe», señaló el servicio de Parques Naturales de Sudáfrica en un comunicado.

«Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en tan trágicas circunstancias. Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos», afirmó Fundisile Mketeni, Director Ejecutivo del organismo.

«En parques como el Kruger los depredadores interactúan con los turistas y los empleados y, a veces, esto resulta en que especies como el leopardo se habitúan y pierden el miedo. El cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este. Son sucesos muy escasos pero cuando ocurren son siempre trágicos», añadió el servicio de Parques Naturales.

Se estima que Kruger acoge a unos 19.000 animales, entre los que se cuentan unos 1.000 leopardos, de acuerdo a los últimos relevamientos.

Se trata del parque de mayor extensión de Sudáfrica y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes, que es visitado por más de 1,5 millones de personas cada año.

El último incidente registrado ocurrió a principios de abril, cuando un cazador furtivo ingresó al Kruger para atacar a un rinoceronte y llevarse sus cuernos, pero la travesía ilegal terminó de una manera sangrienta: el hombre fue pisoteado por un elefante y una manada de leones se devoró sus restos.