En el cierre de una semana en la que el dólar parece haberse estabilizado por debajo de los 40 pesos, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el tipo de cambio actual «es sumamente competitivo», aunque pidió «no atarse a ningún número».
Luego de que escasos días atrás la cotización del billete verde se disparara por encima de los 41 pesos, el mandatario también destacó la gestión de Luis Caputo como presidente del Banco Central, ya que subrayó que «es alguien que sabe».
En conferencia de prensa en el distrito mendocino de Luján de Cuyo, el jefe de Estado se refirió a la actividad de la divisa norteamericana y los beneficios respecto al turismo receptivo y a las exportaciones, así como también ratificó que se mantendrá un tipo de cambio flotante.
«Creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo, nadie ha fijado cuál es el rango, en el orden que tenemos hoy, no nos atemos a números», sostuvo el Jefe de Estado.
Asimismo, Macri también se expresó respecto a la devaluación del peso, que en lo que va del año ya fue de más del 100%.
«La devaluación genera mayor inflación, pero somos optimistas que estabilizando las cosas la inflación bajará y el año que viene será mucho mejor», manifestó.
En ese sentido, el mandatario destacó las medidas implementadas por Caputo para contener la volatilidad del dólar y también se refirió a los dichos del presidente del Banco Central, que afirmó que a «cortísimo plazo» ve «mayor tranquilidad» en los movimientos del dólar.
«Caputo es alguien que sabe. Entonces, cuando dice algo está convencido que va a suceder y en base a sus conocimientos», señaló el jefe de Estado.
Por otra parte, Macri auguró que «con el nuevo acuerdo con el FMI y el Presupuesto aprobado» el Gobierno podrá «dar certidumbre sobre el programa financiero de 2019».
«Eso permitirá que el sector privado retome el crédito que impulsará el desarrollo y el crecimiento del país», concluyó el Presidente.