Tras la muerte de su padre, el presidente Mauricio Macri rompió el silencio. En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció todas las muestras de apoyo y pidió un momento de intimidad familiar.
«Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos, pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos», escribió el mandatario.
Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 3, 2019
Al ser notificado del deceso de su padre a los 88 años de edad, el jefe de Estado tuvo que interrumpir su descanso familiar en la localidad patagónica de San Martín de los Andes y durante el mediodía de este domingo emprendió un vuelo de regreso a Buenos Aires para asistir a la despedida de los restos en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.
En un segundo tuit, Macri volvió a agradecer las múltiples manifestaciones de respaldo recibidas desde que se dio a conocer el fallecimiento de su padre, pero pidió que le respeten el momento de «intimidad familiar» para atravesar esta situación.
«Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren», señaló.