“Siempre son tiempos para ser solidarios, pero en estos momentos el compromiso con la gente debe ser mayor”, dicen desde el Sindicato de Luz y Fuerza, mientras se suman a una movida para el Día del Niño en la que también participarán Ex Combatientes de Malvinas.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza se hizo saber que se habrán de sumar a la caravana solidaria que todos los años realizan moteros de la ciudad de Rosario, quienes llevan juguetes a chicos pobres de los barrios Cabín 9, entre otros, y a los pequeños internados en el Hospital Centenario. “Además de la donación de juguetes -dijeron desde el gremio- queremos que los chicos tengan ese día una fiestita con chocolates, golosinas y juegos. Sabemos muy bien que esto no soluciona el problema de los sectores más desprotegidos, pero es una imagen que tanto los muchachos moteros, como los ex combatientes, con nuestra participación, dejan a toda la dirigencia. Todas las autoridades deberían comprender que aquí no se solucionan las cosas con peleas, sino haciendo por el otro”.
Acciones solidarias
Desde hace tres años el Sindicato de Luz y Fuerza y los trabajadores que son afiliados, han realizado y siguen realizando permanentes campañas solidarias. La ayuda ha consistido en la asistencia de diversos modos a instituciones y personas que trabajan para el prójimo necesitado, en áreas tales como la salud, la educación, personas en situación de calle e incluso en oportunidad de producirse desastres naturales. Donación de elementos de trabajo y seguridad a Bomberos Voluntarios de Sanford; donaciones al Refugio Sol de Noche, al taller protegido Nazareth, a Mujeres de la Plaza, Donemos Vida, poblaciones aborígenes de Formosa y Chaco, comedores rosarinos y otras instituciones altruistas.
Entre las donaciones figuran, entre muchas otras, donación de un generador eléctrico a la familia de Aquiles Donato, el niño que sufre de Atrofia Medular Espinal y al que su estado de salud lo obliga a estar conectado las 24 horas. Donación de artículos navideños a la iglesia Santa Rosa para ser distribuidos entre familias carenciadas junto con Cáritas.
El gremio, por otra parte, ha iniciado gestiones para establecer una Fundación que tendrá como objetivo una sostenida y profunda labor altruista.