Informes CLG

#InformeCLG

Luz y Fuerza inauguró la cuarta Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional


Este jueves por la mañana el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario dio por iniciada la cuarta Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional. La actividad, que cuenta con diez disertantes de renombre, se realiza este 25 y 26 de abril y está destinada a principalmente a los trabajadores lucifuercistas.

La jornada inicial se llevó a cabo en el Campo de Recreo del gremio (Sipe Sipe y Circunvalación, en Granadero Baigorria) y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, y el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, entre otras autoridades del sindicato.

Mediante una conferencia, las autoridades le hablaron a los trabajadores y dieron por inaugurada la 4° Jornada. «Esto es un orgullo para nuestra institución. Estas jornadas vienen creciendo año a año y estamos sorprendidos«, expresó Botto.

Por su parte, el ministro Genesini indicó: «Estas jornadas le han dado solidez a las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo en la provincia«.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y precandidato a gobernador también tomó la palabra: «Me siento muy contento de poder estar con ustedes y reivindicar a este sindicato. Hoy hay miles de trabajadores en la provincia que están protegidos y participan en el derecho a su propia salud. No es lo mismo ir a trabajar contento que ir a trabajar triste».

Además, destacó a la EPE: «El hecho de haber defendido a esta empresa a lo largo de los años no es un tema menor. Tengo el deber de decirles que cuidemos esto, porque se puede perder en un instante como alguna vez pasó con el ferrocarril o como acaba de pasar con los Ministerios de Salud y Trabajo de la Nación. Tenemos la mejor empresa de Argentina«.

La palabra de Alberto Botto

El secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, dialogó con CLG y se refirió a la importancia de estas jornadas: «Pertenecemos a una industria en la que trabajar tiene riesgos muy importantes. Este es un compromiso del gremio, de trabajar en este aspecto. En su momento ya habíamos logrado salvaguardar a los trabajadores de las quemaduras con la ropa ignífuga, por eso hoy ya no se mueren de quemaduras por arco eléctrico«.

Además, explicó cuales son los temas a tratar a futuro: «Nos quedan dos aspectos que realmente nos preocupan: la electrocución y la caída en altura. Por eso traemos expositores nacionales e internacionales para conocer las nuevas tecnologías y métodos de trabajo».

Leonardo Passerini, secretario gremial

El flamante secretario gremial de Luz y Fuerza también habló en CLG: «Para nosotros es muy importante porque salió de los trabajadores y es para los trabajadores. Esto crece año a año en cantidad tanto de asistentes como de disertantes».

«A partir de acá se logran metas como ropas de trabajo, este año vamos a trabajar con los incendios. Siempre de estas jornadas podemos rescatar cosas que se pueden aplicar en las empresas«, agregó Passerini.

Mirá las declaraciones de los protagonistas, acá: