Sin categoría

Jueves 25 y viernes 26

Luz y Fuerza Rosario organiza una nueva «Jornada de Seguridad y Salud ocupacional»


Este 25 y 26 de abril el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario llevará adelante la 4ª Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional. Tendrá lugar en el campo de recreo ubicado en la calle Sipe Sipe (s/n), de Granadero Baigorria. Este 2019, los organizadores se propusieron nuevamente superarse a sí mismos y crecer, por lo que habrá diez disertantes de gran trayectoria a nivel internacional y el día viernes se desarrollarán trabajos de campo.

Leonardo Passerini, secretario Gremial de la entidad a cargo del evento, explicó a CLG la importancia que le dan a esta jornada y cómo se desarrollará.

«Este año se tocan también nuevos temas como el consumo problemático en los ámbitos laborales y la ergonomía. Siempre sumamos nuevas formas de abordaje de la seguridad eléctrica, pero ahora abrimos el panorama. Ambos temas son para mayor cantidad de trabajadores, no solamente pertenecientes a nuestra rama«, destacó el dirigente.

Como el crecimiento también se dará en la cantidad de asistentes, el lugar elegido este año es el nuevo salón, que fue inaugurado a fines de 2018 en el camping de Luz y Fuerza. Está ubicado en Granadero Baigorria, en la calle Sipe Sipe (s/n).

«Es un orgullo para el sindicato poder hacer esta jornada porque surge de los trabajadores, y es para los mismos. No solamente nos quedamos en pedir, sino que en el hacer porque después todo esto se puede aplicar en las empresas donde se tiene jurisdicción«, valoró Passerini.

Además, quienes asistan tendrán un certificado válido ya que fue reconocido por el ministerio de Trabajo, y está declarado de interés por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y por el Concejo de Rosario. Cuenta también con el apoyo «de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de distintos auspiciantes públicos y privados».

Leonardo Passerini – secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

En la apertura, el jueves a las 9, se contará con la presencia del secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto; el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini; el presidente de la EPE, Maximiliano Neri; y Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados.

Passerini recordó que «los que se quieran anotar pueden hacerlo a través de la web: luzyfuerzarosario.com.ar«.