Ciudad
Noticias que importan
Solidaridad

Luz y Fuerza de Rosario, un gremio comprometido con sus trabajadores


Distribución de barbijos y alcohol en gel, una línea telefónica COVID y una campaña de vacunación antigripal integral y gratuita, algunas de las acciones que el gremio tomó en favor de sus afiliados

Siempre comprometido con los afiliados y sus familias, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario ha desarrollado una tarea múltiple y loable para mejorar la situación de todos los trabajadores y trabajadoras  de empresas y cooperativas pertenecientes a la rama eléctrica. El gremio ha encarado numerosas y valiosas acciones por sí mismo para mejorar la calidad de vida de todos. En ese sentido, lo realizado excede la defensa de derechos fundamentales, tales como salarios y condiciones laborales, sino que comprende diversos aspectos que van desde pequeñas acciones que hacen al bienestar del trabajador y su familia, hasta obras de indudable importancia.

Durante el año que acaba de transcurrir, es cierto que la aparición en el mundo de la Covid 19 y el consecuente aislamiento no permitió la realización de eventos históricos y orgánicos del sindicato, pero la tarea en favor de todos los trabajadores del sector no cesó.

Así, por ejemplo, se distribuyeron barbijos, alcohol en gel y se realizó una intensa e importantísima campaña de vacunación antigripal integral y gratuita a domicilio para los afiliados que se consideran de riesgo, y activos (por considerarse trabajadores esenciales) en nuestra sede central. Se genero una línea telefónica COVID, con atención personalizada a quien lo requería.

Siempre junto a los afiliados y la familia

La imposibilidad de realizar el festejo del Día del Niño en el camping de la institución, como consecuencia del aislamiento obligatorio, no impidió que se agasajara a los hijos de los trabajadores, entregándoseles gorras, tasas, juegos didácticos y golosinas.

Los jubilados, siempre presentes en el corazón sindical, recibieron obsequios en sus hogares , al mismo tiempo que se aprovechó la ocasión para realizar un reempadronamiento que permitirá realizar próximamente una vacunación masiva que seguirá a la ya realizada con singular éxito.

Con motivo de las fiestas de fin de año, se distribuyó también entre todos los afiliados un presente de gran valor sentimental que  llevó implícito el deseo de que esta crisis sanitaria pase pronto y nuevamente se pueda retomar un vínculo estrecho con toda la familia lucifuercista.

Conservadoras para quienes trabajan expuestos al sol

Así como para mitigar el frío invernal se distribuyeron cuelleras y otros elementos, cabe destacar que ahora el sindicato ha adquirido numerosas  conservadoras de primera calidad, con capacidad de 22 litros, que serán distribuidas entre todas las cuadrillas que realizan trabajos en el exterior, al aire libre. El propósito es que los trabajadores puedan disponer de estas heladeras, para mantener fría el agua o refrescos que beben mientras trabajan expuestos a los grandes calores del verano.

La deshidratación que se produce como consecuencia de los esfuerzos físicos que se realizan en los diversos trabajos (como cavar pozos en búsqueda de desperfectos eléctricos, por ejemplo) es necesaria atenuarla con agua o jugos frescos, y estas conservadoras serán de utilidad para el objetivo trazado.

Es de recordar, además, que para resguardar la salud de los trabajadores, se han instalado en la sede gremial, y otras dependencias, desfibrilizadores, de modo de poder atender casos de descompensación cardíacas que se pudieran presentar. En este punto, cabe destacar que en el marco de la ya conocida campaña de ayuda social que hace Luz y Fuerza, el servicio se ha hecho extensivo a todos los vecinos de la zona y los transeúntes que pasen por el lugar. Para ello se realizarán cursos de especialización cuando la situación sanitaria lo permita.

El divertimento y la cultura no han estado ausentes, y por eso se han realizado también sorteos gratuitos de libros y otros premios de interés.

 

Más servicios

 

Por supuesto que estas acciones son apenas algunas de las que permanentemente realiza el sindicato, y que se suman a las históricas y de mayor relevancia tales como el mantenimiento y mejoras del campo de recreo y de las colonias de vacaciones de Villa Gesell y Cosquín. Si bien este año, y debido al aumento de casos de Covid, se ha decidido restringir el acceso a ellas (una forma de proteger también a los afiliados y sus familias) están listas y mejoradas para ser usadas cuando la situación lo permita.

Las mejoras edilicias y ampliaciones realizadas en la sede central de calle Paraguay, así como en muchas filiales del interior del gremio, han sido también importantes, y ello contribuye, sin dudas, a una mejora en las condiciones de vida cotidiana de los trabajadores. Una mención especial merece la construcción de la filial San Lorenzo, realizada a nuevo,  el comienzo de los trabajos de mejora y acondicionamiento en el camping de Lucio V. López y el adelanto en las obras de nuestro próximo centro vacacional de Uspallata.

Asimismo, no puede dejar de destacarse que la Mutual, la Farmacia Sindical y la Obra Social siguen concediendo beneficios, con lo que ello significa en momentos tan difíciles como los que atraviesa la sociedad.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, hoy y siempre, no cesa en su propósito de brindar más y mejores servicios. La institución sigue avanzando en proyectos de relevancia que tienen un único y determinante propósito: el bienestar de los trabajadores, de las trabajadoras y sus familias

 

 

Vacunación antigripal, integral y gratuita a domicilio

 

Jubilados recibiendo presentes por parte del sindicato

 

Diversos presentes fueron entregados por el gremio a fin de año entres los afiliados

 

 

Trabajar bajo los rayos solares es agotador, de allí que el Sindicato distribuya conservadoras de calidad entres sus trabajadores para mantener las bebidas frescas

 

El secretario general del gremio, Alberto Botto, junto a uno de los nuevos desfibriladores

 

Dos imágenes que muestran parte del camping de Lucio V. López que está siendo acondicionado