Ciudad

Continúan los cortes en el puente Rosario-Victoria por la veda a la pesca


Foto: Juan José García

Para descomprimir la situación, los pescadores permitirán la circulación de vehículos cada tres horas: "Vamos a seguir todo el día hasta que nos traigan una respuesta"

Las protestas de los pescadores contra la veda a la actividad en Santa Fe continuaba este miércoles con cortes en ambas manos de Circunvalación, sobre el acceso al puente Rosario-Victoria, y en otros puntos de la provincia. Para descomprimir la tensión que surge del conflicto, tomaron la decisión de liberar el tránsito cada tres horas a partir de este mediodía.

Según informaron, desde este miércoles a las 12 los pescadores liberarán el tránsito por un lapso de entre 15 y 20 minutos cada tres horas, para evitar embotellamientos y disminuir la tensión que generó el conflicto, el cual este martes generó discusiones y altercados con automovilistas y transportistas. Además, evalúan realizar un acampe.

Foto: Juan José García

“Seguimos firmes y vamos a seguir todo el día hasta que nos traigan una respuesta”, señaló Juan Ignacio Gaitán al programa “El primero de la mañana”, de LT8. No obstante, aclaró: “No estamos acá por bolsones de alimentos ni subsidios, queremos que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo porque no somos desempleados”.

Además, rechazó la posibilidad de que se pueda volver a la actividad de forma progresiva: «No compartimos que se pesque tres días a la semana. No podemos sacar una resolución de un día para el otro y tomar una decisión a la ligera porque hay 4.200 trabajadores que viven de la pesca».

Foto: Juan José García

A su vez, sentenció: “No puede ser que Entre Ríos no tenga veda y Santa Fe sí, todos pescamos en el río Paraná. Tomar una resolución así es incoherente”.

Este mismo martes, el gobierno de Santa Fe apeló formalmente la resolución del juez civil y comercial Nº 11 de Rosario, Luciano Carbajo que prohibió la pesca comercial y deportiva en todo el curso del río Paraná en la provincia hasta el 31 de marzo próximo a pedido de una organización ambiental para no depredar la fauna ictícola, producto de la pronunciada bajante y falta de correntía en el caudal.

Foto: Juan José García