Gremiales
Noticias que importan

Luz y Fuerza de Rosario abrió la inscripción a jornada de Seguridad y Salud Ocupacional


Luego de dos años de ausencia por la situación sanitaria, el gremio volvió con sus habituales encuentros "abiertos a la comunidad". CLG dialogó con Leonardo Passerini, secretario gremial y a cargo de la organización

Luego de dos años atravesados por la situación sanitaria, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario retoma la «Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional». Esta quinta edición que se realizará los días miércoles 20 y jueves 21 de abril en el Campo de Recreo del gremio se presenta como una instancia de capacitación vital para los trabajadores de la rama eléctrica. CLG habló con Leonardo Passerini, secretario gremial de Luz y Fuerza, quien está encargado de esta jornada.

Será la quinta edición de un evento que comenzó en 2016 en la sede del sindicato en Paraguay 1135, luego pasó por el Hotel Ariston de Rosario y un año más tarde se realizó en el Salón Metropolitano, ya en la cuarta el lugar elegido fue el Campo de Recreo en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria. En 2020 se suspendió por cuestiones epidemiológicas y para 2021, recordó Passerini, «se hizo una charla virtual y binacional con Brasil para seguir con el hilo con las jornadas que veníamos desarrollando».

Para este 2022 regresan a la presencialidad y en la primera semana de abierta la inscripción se consiguió llegar el 80% de los cupos disponibles por protocolos sanitarios. «Ya llevamos más de 200 inscriptos cuando el límite será algo más de 250», comentó el secretario gremial lucifuercista y remarcó que la jornada es «para afiliados y no afiliados, está abierto a la comunidad».

https://luzyfuerzarosario.com/wp-content/uploads/2022/04/CRONOGRAMA-01.png

«Vamos a estar a la altura de los otros encuentros, que ya se ganaron un nombre a nivel nacional e internacional con los expositores que tiene«, comentó el gremialista, quien está a cargo de la organización del evento.

Las jornadas del 20 y 21 de abril presentarán stand en carpas contiguas «para que todo sea un mismo ambiente», explicó Passerini. Allí se ubicarán expositores y otras empresas que acompañan la quinta Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional que «vienen a mostrar todo lo que son los avances en salud y seguridad y aprovechan esta jornada para hacérselo saber a todo el país, ya que vienen compañeros de sindicatos y empresas de otras localidades y provincias, todo referido a la rama eléctrica».

De todas formas, el secretario gremial explicó que se abordarán otros temas «más allá de los riesgos eléctricos» como la ergonomía de los trabajadores de la electricidad y el consumo problemático.

https://luzyfuerzarosario.com/wp-content/uploads/2022/04/CRONOGRAMA-02.png

«También habrá simuladores virtuales de maniobras eléctricas que los hacen desarrolladores de la Universidad Nacional de Rafaela y si el clima acompaña haremos demostraciones», confió Passerini.

Todo comenzará el miércoles 20 a las 8.30 con la apertura a cargo de Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario, que estará acompañado por Guillermo Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía; y autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Por último, Passerini destacó que la jornada sirve «y más después de dos años sin encuentros» porque allí se «brindan herramientas para que el trabajador haga sus tareas en las mejores condiciones» y allí concluyó: «Es bueno participar de estos encuentros donde se refrescan conocimientos y se adquieren otros».