Ciudad

Lula Da Silva fue nombrado Dr. Honoris Causa de la UNR


A través del dispositivo “Reflexiones al atardecer”, el ex presidente de Brasil brindó un análisis sobre los desafíos de América Latina y el mundo ante el próximo escenario global post-pandemia

En el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la UNR llevó adelante este jueves “Reflexiones al atardecer”. Se trata de un dispositivo mediante el cual el rector de la universidad, Franco Bartolacci, dialogó con el ex presidente brasileño Lula Da Silva sobre los escenarios futuros para América Latina, cuando termine la pandemia de coronavirus. Lula fue nombrado además Doctor Honoris Causa de la UNR.

El encuentro virtual fue coordinado por el Secretario de Internacionalización de la UNR, el Licenciado Pedro Romero, y contó con la participación de Fernando Haddad, ex ministro de Educación de Brasil y representante del Grupo de Puebla.

El ex mandatario del vecino país y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó: «Es un honor recibir la distinción más importante de la UNR, un homenaje que aprecio intensamente por muchos motivos».

En el final, además, se sumó el intendente Pablo Javkin, quien “en nombre de todos los rosarinos y las rosarinos, lo saludo y le digo que lo esperamos” en la ciudad. “Para construir lazos va a ser muy importante tenerlo acá y escucharlo”, añadió el mandatario local. Y concluyó coincidiendo con las palabras de Lula, en la necesidad de dar “un debate político y global, para hacer un mundo más justo”.

“Reflexiones al atardecer” es una iniciativa del Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR. Está diseñado como un proyecto transmedia que buscará expandirse en múltiples soportes y plataformas. En esta ocasión se transmitió a través de diversas redes sociales, como Twitter y Facebook, además de la página de la UNR.