Este miércoles el gobierno nacional comunicó oficialmente que luego de las elecciones PASO emitirá deuda por 1.250 millones de pesos en Letras del Tesoro bajo el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).
Así lo determinaron las secretarías de Finanzas y de Hacienda en la Resolución Conjunta 55/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Las Letras tienen como fecha de emisión el 14 de agosto de 2019 con un plazo de 182 días, por lo que el vencimiento será el 12 de febrero de 2020. La amortización de las Letras será íntegra al vencimiento, señala la Resolución Oficial.
Si bien el Gobierno no colocará las Letras en el mercado financiero, será la primera emisión que realizará la gestión de Mauricio Macri tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Estas Letras devengarán intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta a treinta y cinco días de más de un millón de pesos.
Asimismo, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 11 de octubre de 2019.
Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a quince días corridos.