Info General

Luego de la postergación, Argentina repatrió a las 240 personas varadas en Londres


El vuelo con argentinos repatriados debía realizarse este miércoles, pero por problemas técnicos la nave tuvo que volver a Buenos Aires y el traslado se realizó este jueves

Este jueves al mediodía se concretó la repatriación de alrededor de 240 argentinos varados en Londres. En el plan que contempla en los primero 10 días de mayo la vuelta de 3.300 personas que quedaron a la deriva con el cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus. El vuelo estaba programado para ayer miércoles, pero por problemas técnicos no pudo arribar a Inglaterra y tuvo que volver a Ezeiza.

El avión tenía previsto llegar a Londres el miércoles, sin embargo cuando apenas iban 5 horas y media de vuelo y la nave se predisponía entrar al Atlántico, sufrió un desperfecto técnico y tuvo que regresar a Buenos Aires.

Se trata de un avión Airbus A330-200, vuelo AR 1130, que partió este miércoles a la madrugada con destino al aeropuerto de Heathrow de la capital inglesa y que a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza comenzó a tener problemas hidráulicos.

Por precaución se dispuso posponer la repatriación para este jueves.