Política y Economía

Lucila De Ponti: «El principal límite a la violencia en Rosario es la presencia del Estado»


"Estado presente no es solo acompañar con la policía o las fuerzas, también es trabajando junto a los vecinos y vecinas para garantizar derechos y oportunidades", destacó la legisladora peronista

La diputada provincial de Santa Fe Lucila De Ponti aseguró que «el principal límite de la violencia en Rosario es la presencia del Estado», que implica no solo «la policía» sino también trabajar «junto a los vecinos» para «garantizar derechos y oportunidades».

Así lo manifestó la diputada De Ponti al realizar una recorrida por obras y proyectos productivos y comunitarios en Rosario, donde señaló que «el principal límite a la violencia en Rosario es la presencia del Estado».

«No queremos a los pibes de nuestra ciudad convertidos en soldaditos de los narcos, los queremos en las escuelas, en las universidades, o con un trabajo que los dignifique y les dé futuro», subrayó.

Y aseguró que «no nos vamos a resignar y mucho menos a bajar los brazos porque la Argentina no está condenada a esto y se puede salir».

«Estado presente no es solo acompañar con la policía o las fuerzas, también es trabajando junto a los vecinos y vecinas para garantizar derechos y oportunidades», destacó la legisladora peronista. Y añadió que «el territorio se recupera brindando condiciones dignas de vida».

La diputada visitó este miércoles el Punto Digital que se encuentra en el Polo Productivo “La Fabrika” en el barrio Empalme Graneros, donde se dictan cursos de capacitación en oficios digitales gratuito para jóvenes del barrio.

Luego pasó por la obra de construcción del salón de usos múltiples para la comunidad en barrio Alvear donde ya se refaccionaron 56 viviendas precarias además de las obras destinadas al mejoramiento de condiciones habitacionales como el mejoramiento de veredas y de conexiones domiciliarias de luz y agua.

La recorrida finalizó en el barrio El Cañaveral, donde se supervisó el acceso de vecinas a las obras incluidas en el programa Mi Pieza y se dio inicio al desarrollo de la línea Mi Comercio, que prevé el mejoramiento, equipamiento y embellecimiento de comercios del barrio para promover la actividad económica por corredores seguros.