Espectáculos

Luciana Salazar, sobre excarcelaciones: «Ignoran por completo el sufrimiento de las víctimas»


La modelo opinó acerca de la decisión judicial que se tomó en medio de la pandemia de coronavirus

Luciana Salazar opinó acerca de la liberación de los presos que permitió la Justicia ante la pandemia de coronavirus, algo que generó polémica y repudio de muchos sectores. «Es injustificable poner en peligro a las víctimas», aseguró la modelo.

«Liberar asesinos, femicidas, violadores y pedófilos es una decisión incomprensible. Es injustificable poner en peligro a las víctima, a sus familiares y a toda la sociedad», escribió Luciana en su cuenta de Twitter.

«Están ignorando por completo el sufrimiento, el miedo y los derechos de las víctimas. Paren esta locura», pidió en un claro mensaje dirigido a la Justicia.

Hasta el momento, 1700 presos fueron excarcelados. El presidente Alberto Fernández se refirió al tema y aseguró: «La solución del problema está en mano de tribunales». Asimismo remarcó: «Son los jueces quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades».

El mandatario consideró que existe una «malintencionada campaña» en las redes sociales y en los medios de comunicación, que tiene como objetivo «hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales».

Salazar se suma de este modo a la lista de artistas que se manifestó sobre el tema y expresaron su rechazo a la medida. Eugenia la ‘China’ Suárez fue otra de ellas: «La salud es un derecho, dicen femicidas, violadores, homicidas que jamás pensaron en los derechos de sus victimas ni familiares», manifestó en Twitter.

Desde el colectivo Actrices Argentinas también repudiaron la medida al precisar: «El accionar de algunos jueces transgredió las especificaciones estipuladas. Es de público conocimiento que detenidos y procesados por violación, abuso y violencia de género fueron beneficiados con prisión domiciliaria».