Deportes

Luciana Aymar recordó a Maradona: «Fue mi mayor fuente de inspiración»


La leyenda mundial del hockey recordó al mejor jugador de todos los tiempos, que ayer falleció por un paro cardíaco 

La mejor jugadora de la historia de hockey sobre césped, Luciana Aymar, lamentó este jueves la muerte de Diego Armando Maradona y afirmó que el astro fue la mayor «fuente de inspiración» en su carrera deportiva.

«Diego fue la fuente de inspiración más grande que tuve. Verlo a él fue lo que me inspiró a concretar mis sueños, el promotor», subrayó la rosarina.

Al recordar al ídolo, señaló que Maradona «era lo que representaba dentro del campo de juego, lo que mostraba con su cuerpo y con la pelota era pasión, entrega, sentía todo eso». «Verlo jugar fue mi escalera, mi motor», afirmó la ex capitana de Las Leonas.

En declaraciones a La Capital, entre lágrimas, Aymar resaltó: «Siempre pensé en él, en cada medalla que me colgué y en cada copa que levanté. Por él entrenaba y corría más».

«Supongo que me pasó como a todos, Diego ya venía esquivando situaciones complicadas, pero todo el mundo en broma decía ‘Diego es eterno, Diego es eterno’. Creo que nadie estaba preparado para este día», reflexionó.

Relató que tras enterarse de la muerte de Maradona fue a la casa de su padre, quien «tenía adoración por Diego», porque «necesitaba abrazar a alguien».

«Desde que tengo uso de razón en mi casa siempre fue Diego, sus partidos, sus imágenes, me gustó el fútbol por él, claramente», agregó Aymar.