Un grupo de pescadores creían que una persona se encontraba nadando a lo lejos, en medio del mar cercano a La Paz, en Baja California Sur, México. Sin embargo, cuando se acercaron se encontraron con una sorpresa: el exhausto nadador era un perro.
Aparentemente, el animal llevaba horas en el agua bastante alejado de la costa, por lo que creen que alguien lo habría abandonado o pudo haber caído de una embarcación.
Cuando los pescadores identificados como Rigoberto Michel Flores, de 29 años, y Jorge Abraham, se dieron cuenta de que era un perro, comenzaron a llamarlo y a silbar para que el cachorro se dirija a la embarcación, al mismo tiempo que ellos se iban acercando.
https://www.youtube.com/watch?v=79jwcvPLxGM
Cuando el bote se acerca lo suficiente, el señor Flores se agachó y agarró al cachorro en sus brazos, que se lo ve cansado, por lo que lo llevan a beber agua. Después del rescate, el grupo nombró al perro Wilson.
Cuando volvieron a la costa, los pescadores llevaron al perro, que creen que era callejero, a una clínica veterinaria donde es tratado por agotamiento y alta ingesta de agua salada.
Rigoberto, de 29 años, dijo: “Estoy feliz de poder salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que la gente siga ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes. Todos participamos. El momento ha tenido un impacto positivo en mí, mucho. Quiero agregar que el grupo respeta la vida de todos los animales”.