Regionales

Video

Atacaron a golpes en plena calle al intendente de Paraná y deben operarlo


El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos) fue internado esta tarde y será operado luego de sufrir una agresión cuando regresaba a su domicilio, solo y sin custodia, y por el hecho detuvieron a una mujer y dos hombres, cuyos nombres aún no trascendieron.

La agresión se produjo cerca de las 16 sobre la calle Pellegrini de la capital entrerriana, frente al shopping local y en la puerta del domicilio familiar de Varisco.

Por causas que aún se tratan de establecer, las tres personas se acercaron al intendente y comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.

«Vos me hiciste laburar como un perro (…) vos no me vas a dar laburo te termino de matar, tu hija me dio la palabra de que me iba a dar trabajo», se escucha decir a uno de los agresores en un vídeo que circuló por las redes sociales.

«¿Querés un médico? Te voy a matar h…de p…» finaliza mientras una mujer trata de separarlo.

Por los golpes, el intendente cayó al suelo y se golpeó fuertemente la zona de la cadera, sufriendo lesiones de carácter grave y una posible fractura de cadera.

Producto de las lesiones, Varisco será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Modelo, donde permanece internado luego de ser trasladado desde el hospital San Martín local.

El jefe policial de la departamental Paraná, Marcos Antoniow, señaló a la prensa que tras comunicarse con la fiscal Natalia Taffarel, se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en el hecho.

En tanto, se realizó un operativo de búsqueda que finalizó horas más tarde con la detención de un tercer implicado, quien habría efectuado los golpes.

Los tres detenidos son acusados de «coacción» agravada y «lesiones graves», mientras la policía y la fiscal trabajan en la investigación y recolección de pruebas para tratar de esclarecer el hecho.

Varisco, de polémica gestión al frente de la Municipalidad de Paraná, está siendo juzgado acusado de financiar a una banda que traficaba cocaína. «Estoy muy tranquilo porque estoy absolutamente seguro de mi inocencia», dijo al iniciarse formalmente el juicio el 19 de septiembre.

El jefe comunal paranaense, perteneciente a Cambiemos y que perdió en su intento de reelección, fue imputado porque presuntamente hizo «un acuerdo en septiembre de 2017» con Daniel «Tavi» Celis, acusado de ser el líder de la banda, y «se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar el comercio de estupefacientes».