Sin categoría

Lucero: «Se abrió la puerta al diálogo para volver a las paritarias»


Luego de que el pasado 20 de marzo el gobierno provincial anunciara por decreto una suba salarial del 18% para los docentes, los gremios de Amsafé y Sadop volvieron a ser citados para retomar el diálogo.

En la reunión, los representantes de los maestros del sector público y privado exigieron la urgente apertura de las paritarias y reclamaron el mejoramiento integral de la propuesta del 18 por ciento desdoblado entre marzo y agosto.

«La reunión fue buena. En un conflicto muy complicado se abre una puerta al diálogo en el esquema de la paritaria que pretendíamos», le aseguró a Con La Gente Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Los representantes de Amsafé y Sadop se reunieron con el gobierno provincial.

Por otra parte, el sindicalista manifestó que «no significa que el conflicto está resuelto, pero de alguna manera se retoma el diálogo dentro del ámbito institucional que corresponde».

«La agenda de temas sigue siendo la misma y las diferencias entre las partes también, pero ahora queda la expectativa de que en el ámbito paritario podamos seguir zanjando estas disconformidades«, agregó Lucero.

Por su parte, el gobierno provincial se comprometió en la persona del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la Ministra de Educación Claudia Balagué a reconvocar la paritaria en los próximos días.