Deportes

Lucas Bernardi: «A Newell’s no se le dice que no… nunca»


El ex entrenador de Newell's habló de su paso por el banco leproso y lanzó: "Fui porque sentía que ese es mi lugar"

El ex entrenador de Newell’s habló de su paso por el banco leproso y lanzó: «Fui porque sentía que ese es mi lugar»

Lucas Bernardi es para Newell’s uno de los emblemas de la era post Eduardo López. Lo realizado en la cancha, con el punto máximo en el torneo 2013 donde levantó la copa de campeón, dejó al ex volante con buenos pergaminos para pararse sobre la raya y ser entrenador.

En una extensa entrevista realizada con el diario La Nación, Bernardi habló de todo y no le pudo escapar a su pasado en la Lepra, algo que va a llevar de la mano por siempre.

El ahora DT aseguró haber cambiado desde sus inicios en el Rojinegro y sostuvo: «Lo que se modificó es la persona, yo cambié. Y el entrenador va de la mano de ese cambio. El gusto futbolístico, la idea, eso no se cambia…»

«No sé qué decirte, porque han sido tantas cosas en las que he ido creciendo, que no te puedo dar un punto. Estoy un poco más relajado en algunas cuestiones que, hace un tiempo, las hubiese enfrentado de forma más vehemente», agregó el ex Monaco de Francia y manifestó «comprender mejor que hay que comprender al otro»: «Más allá de entrenadores somos seres humanos y convivimos con la sociedad«.

Su salida de las canchas se vio opacado porque rápidamente se puso el buzo de DT, aunque él explicó: «Esa decisión fue muy analizada, consulté a mucha gente a la que quiero y en la que confío«.

El diario le preguntó textualmente: «¿No fue un error dirigir a tus ex compañeros, en Newell´s?»

A lo que Lucas Bernardi respondió: «Había de las dos opiniones; sí, porque tu idea va con ellos, y no, porque son ellos. Era muy loco eso. Esto que voy a decir no es de vendehumo, estoy muy lejos de ahí…, siempre que me llamen de Newell’s voy a ir. Fui porque sentía que ese es mi lugar. Nunca podría decirle que no. Y nunca me importará el contexto. ¿Y si pongo algo en riesgo? No importa. A Newell’s no se le dice que no. Nunca. Alguien diría que tengo mucho para perder… ¿Y cuál es el problema?«