Deportes

Panorama canalla

Lovera se iría a Grecia por una cifra irrisoria para el mercado europeo


Foto: Juan José García

Rosario Central necesita vender para estabilizar su crítica situación financiera. Y el apuntado por la comisión directiva para emigrar es Maximiliano Lovera, el juvenil de mejor presente en el Canalla. Desde hace meses se vienen barajando diferentes destinos para el delantero, quien a pesar de los intereses de clubes de importante talla a nivel mundial, preferiría seguir jugando al menos un tiempo más en el club de Arroyito para seguir madurando. No obstante, su opinión no sería tenida en cuenta por la dirigencia.

Después de su buen rendimiento ante Patronato -con gol incluido- los rumores se acrecentaron y este miércoles se conoció que el Olympiacos de Grecia estaría interesado en fichar al mediapunta. El reconocido club del viejo continente, que logró la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, haría una oferta por el 80% del pase, en una cifra cercana a los 4 millones de euros, de los cuales a Central le quedarían aproximadamente 3 millones limpios, además del 20% de una futura venta. Asimismo, Lovera no se quedaría hasta diciembre, sino que viajaría hacia Europa este mismo fin de semana.

Su representante, Jorge Balbis, habló con Radio 2 y reconoció que el Olympiacos de Grecia está interesado, pero afirmó que aún no llegó una oferta formal por el chico. «Los dirigentes me dijeron que la intención del club griego es llevárselo ahora», dijo Balbis.

Foto: Juan José García

A su vez, declaró que «6 meses atrás me llamaban para ofrecerme el doble de lo que hoy lo pueden llegar a vender». Es que en un primer momento la CD lo había tasado en 8 millones de euros, pero el apuro financiero hizo bajar las pretensiones.

«Parece que están obligando al chico a una venta, cucando él no está apurado en irse ya que su deseo original es continuar en el club. Hoy los dirigentes necesitan si o si vender. Para ellos, esto es una urgencia», declaró el representante del futbolista de 20 años.

La inminente salida de Lovera de Central no es un dato menor en materia futbolística. Maxi venía siendo el jugador más destacado del plantel desde que Diego Cocca le dio continuidad, por lo que la noticia no le caerá para nada bien al DT.