El diputado por Evolución, Martín Lousteau, reclamó que «la política le devuelva el Estado a la clase media» y advirtió que «la grieta» entre oficialismo y oposición es «una calamidad para reordenar las prioridades de nuestra sociedad».
«La grieta refleja una enorme imposibilidad. Puede ser una estrategia electoral eficiente para ganar una elección, pero es una calamidad para reordenar las prioridades de nuestra sociedad», señaló Lousteau.
El legislador nacional se pronunció de esa forma durante una disertación que ofreció en la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora. El diputado pidió que «la política le devuelva el Estado a la clase media» y comparó la situación del país con el Camino de la Rivera (que va de Camino Negro a Ruta 4): «es una imagen de lo que viene sucediendo, donde podemos ver la destrucción del destino fabril de un lado, y del tejido social del otro».
«La historia de la Argentina es la historia de las crisis, somos un país mucho más desigual que hace 50 años», señaló el ex ministro de Economía.
Advirtió que hay «ocho veces más pobres y más desigualdad que en la primera Encuesta Permanente de Hogares», de 1973.
«La inflación es mala porque rompe nuestro horizonte de planificación. Además, los que menos tienen son los más perjudicados porque no existe forma de que puedan proteger sus ingresos, con el consiguiente aumento de la pobreza», enfatizó.