Más noticias
Política y Economía

Despenalización

Los tres senadores de Córdoba votarán a favor del aborto


Los tres senadores nacionales por la provincia de Córdoba anticiparon hoy su apoyo al proyecto para legalizar el aborto, aunque pidieron realizarle modificaciones al texto que fue aprobado en Diputados.

Los legisladores Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y Carlos Caserio, de Unión por Córdoba, señalaron que están a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero advirtieron que la iniciativa que ya obtuvo media sanción tiene «cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas».

Por esta razón, los tres miembros de la Cámara alta comenzaron a trabajar esta semana de manera conjunta «en un texto común relacionado con distintos aspectos como, por ejemplo objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros».

«En el Senado también debe haber una discusión a fondo, tal como ocurrió en Diputados, a la que deben sumarse las voces de las provincias. Por esta razón, ya están armando una agenda de consultas y recibiendo a distintas organizaciones y referentes que sostienen distintas posturas», resaltaron en un comunicado.