Info General
Más noticias

Bolsa de Chicago

El trigo y la soja suben, pero el maíz se estabiliza


Los precios del trigo y la soja aumentaron hoy en Chicago, mientras los del maíz se estabilizaron, en medio de una relativa distensión de la tensión comercial y previsiones meteorológicas ideales para favorecer los rendimientos.

«Al inicio de la jornada los precios de los productos agrícolas se beneficiaron con la nueva retórica de Washington en relación a China», destacó Dan Cekander de DC Analysis.

La administración del presidente Donald Trump flexibilizó su posición sobre las inversiones chinas en Estados Unidos, invitando en lo inmediato al Congreso a fortalecer las medidas de control en lugar de prohibir directamente a los operadores chinos controlar empresas tecnológicas en el país.

Ese tono más conciliador permite esperar al mercado una relativa distensión entre Washington y Pekín, que podría ayudar, dado que China había previsto imponer a partir del 6 de julio aranceles punitivos a los productos estadounidenses, entre ellos la soja. Estados Unidos exporta cerca de un tercio de su producción del oleaginoso hacia China.

De todos modos, el alza de los precios de los productos agrícolas ya se había frenado durante la sesión luego de «la difusión de nuevas previsiones meteorológicas que anticipan más lluvias entre los 5 y 16 próximos días en el Medio-oeste», condiciones ideales para el desarrollo de las cosechas, señaló Cekander.

El bushel (unos 25 kgs) de maíz para entrega en julio terminó el miércoles a 3,5250 dólares al igual que la víspera.
El de trigo para entrega en setiembre, terminó a 4,8850 dólares contra 4,83 dólares el martes.

El contrato de soja con vencimiento en noviembre cerró a 8,89 dólares contra 8,8750 dólares antes.