La cultura de los tatuajes se ha popularizado de forma notable en los últimos años. Ahora, la gente se sorprende más cuando un joven no está tatuado que cuando sí. Pero como todo suceso masivo, necesita renovarse y brindar algo nuevo, por eso surgieron los tatuajes con sonido.
Literalmente, suenan. ¿Cómo? A través de una aplicación del celular, arte y tecnología se combinaron una vez más. El método consiste en una onda de sonido que es pintada en la piel de la persona y luego se lee por la aplicación que se descargan al teléfono móvil.
Los pasos para realizarlos son los siguientes: el usuario sube a la página web de la empresa de Nate Siggard (dueño de la idea) un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de colocarlo en la piel. La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo.
Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 anual. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados. El mensaje, a su vez, puede durar hasta 30 segundos.
Las elecciones de los que han experimentados con estos tatuajes van desde las voces de sus madres hasta el aullido del perro, ¿vos te animarías?