Espectáculos

Los Tabaleros: «Rosario se tiene que preparar para recibirnos»


Este jueves el grupo musical llega con dos shows al Centro Cultural Güemes. Félix Mateos, miembro de la banda, dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

Los Tabaleros son una rara avis dentro de la escena musical vernácula. Crecieron en Buenos Aires pero mirando al noroeste argentino, adoptaron todo el folclore para las nuevas generaciones con nuevos ritmos y sonidos.

El 2020 fue un año de parate, pero previo a la pandemia pudieron ser parte del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), luego presentaron un show explosivo en el Teatro Vorterix y en marzo fueron convocados como invitados de la banda de Percusión PAN en el Complejo Art Media.

A pesar de todo pudieron hacer streamings y sacar su nuevo disco «Una noche en el paraíso escondido». Este trabajo recopila todos los éxitos del grupo en versiones especiales, las cuales fueron grabadas en vivo con la colaboración de grandes artistas como Miranda, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris y Las Pastillas del Abuelo.

Este jueves llegan a Rosario, más precisamente a las 20 y 22.30 en el Centro Cultural Güemes, para compartir toda su música. Félix Mateos, miembro de la banda, dialogó con CLG.

«Vamos a ir con todo y Rosario va a tener que estar preparado para nosotros», inició la charla el músico. Cuenta que van a tener que agregar mucha energía para las funciones y además que están contentos para salir al escenario.

Contó que tuvieron que remarla debido a la pandemia, pero previo a eso tuvieron la oportunidad de poder hacer varios shows.

«Tenemos una fiesta constantemente atrapada en nosotros y esperamos soltarla arriba del escenario y ver qué pasa», sentenció.

Con respecto a su nuevo disco «Una noche en el paraíso escondido», comentó que se grabó en un show que se realizó en diciembre de 2019, en donde hubo una retrospectiva de la banda. «Fue una fiesta que voy a guardar en el corazón y lo pudimos grabar. Fue una mezcla de euforias, tanto del público como la nuestra», concluyó.