Esta medida se desprende de un acuerdo gremial que firmaron los referentes de estos sectores con la Asociación de Empleados de Comercio
Los trabajadores de Empleado de Comercios (AEC) acordaron junto a la Cámara de Supermercados y la Asociación Empresaria de Rosario que los locales de gran magnitud los días 24 y 31 de diciembre cierren a partir de las 17 horas. Así lo afirmó el secretario general de AEC, Luis Batistelli.
El gremialista, además, aseguró que los trabajadores que estén en el Gran Rosario se podrán retirar antes para llegar a sus hogares con tiempo para prepararse ante las fiestas.
«Nuestra observación es que de hace siete meses hay una recuperación que se ve a simple vista, no llegamos a la prepandemia pero creemos que este fin de año será el inicio de una reactivación definitiva», argumentó acompañado de los referentes supermercadistas y empresarios.
Por último recordó que es un acuerdo que se viene implementado hace varios años y que el cumplimiento es del 100% por parte de los empleadores.