Deportes

Rugby Championship

Los Springboks debutan contra Los Pumas y se conocieron los convocados


El tercera línea Siya Kolisi conservó la capitanía de los Springboks y tres piezas clave regresan, en la lista de 35 jugadores ofrecida este lunes por el seleccionador sudafricano Rassie Erasmus para jugar el Rugby Championship, en el que debuta ante Argentina el 18 de agosto.

Kolisi se convirtió en el primer jugador negro en lucir el brazalete de capitán de los Boks hace dos meses, dirigiendo a su equipo a una serie victoriosa (2-1) en casa ante Inglaterra.

A pesar del regreso de los capitanes de 2017, Warren Whiteley y Eben Etzebeth, ausentes durante muchos meses por lesión, el técnico mantiene la confianza en el jugador de los Western Stormers.

Además de Whiteley y Etzebeth, fue convocado Malcolm Marx, que se había perdido los tests contra Inglaterra, por lo que los Boks se refuerzan con tres jugadores de experiencia.

Erasmus también llamó a los debutantes Damian Willemse, de los Stormers, y a los flankers Cyle Brink, de los Lions, y Marco van Staden, de los Northern Bulls.

Sudáfrica debuta el 18 de agosto contra Argentina en el Kings Park Stadium de Durban.

Convocados:

Forwards (20):
Eben Etzebeth, Steven Kitshoff, Siya Kolisi (cap), Wilco Louw, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, Sikhumbuzo Notshe, Pieter- Steph du Toit, Cyle Brink, Malcolm Marx, Franco Mostert, Marvin Orie, Warren Whiteley, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira, Jean-Luc du Preez, Thomas du Toit, RG Snyman, Marco van Staden, Francois louw.

Full-backs (15):
Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Lwazi Mvovo, Ross Cronje, Aphiwe Dyantyi, Elton Janjies, Lionel Mapoe, Jesse Kriel, Embrose Papier, Handre Pollard, Ivan van Zyl, Faf de Klerk, Willie le Roux, Damian Willemse.