Los Juegos Olímpicos de la Juventud están a la vuelta de la esquina. Del 6 al 18 de octubre el mundo del deporte pondrá su atención en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí cerca de 4.000 atletas de 206 países intentarán conseguir una medalla. Y como ya es costumbre, Rosario tendrá representantes: Santiago Micaz (hockey), Franco Pezzenati (futsal) y el jugador formado en la Asociación Rosarina de Handball Julián Santos, son los deportistas locales que hasta el momento consiguieron su pasaje para la cita olímpica.
La delegación argentina estará compuesta por 141 deportistas de las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.
Durante 12 días las competencias estarán distribuidas en cuatro sedes principales: Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis. Y cuatro escenarios periféricos: Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club.
Esta es la primera vez que una ciudad argentina organiza la cita olímpica cuyas ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera, se llevó a cabo en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.
Más santafesinos
Además de los rosarinos, habrá 6 representantes de la provincia en la máxima cita del deporte mundial a nivel juvenil. Ellos son: Lázaro Bonora (Wheelwrigth), atletismo; Julio Nobile (La Sarita), atletismo; Mirco Cuello, (Arroyo Seco), boxeo; Yoel Vargas (Rafaela), ciclismo; María Luz Casadevall (San Jorge), levantamiento olímpico y Alliana Volkart (San Carlos), tiro.