Ciudad
Informes CLG

Los rosarinos expresaron su indignación por los dichos de Bullrich sobre Malvinas


CLG consultó a los ciudadanos sobre el comentario de la presidenta del PRO, quien afirmó que se podrían entregar las islas a cambio de vacunas Pfizer. El repudio fue generalizado

Hace pocos días, la ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a estar en boca de todos por sus polémicos comentarios. En el marco de las negociaciones para conseguir vacunas contra el Covid, la referente de Cambiemos dijo que el gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son «razonables».

Los dichos generaron un amplio repudio en todo el arco político y la información se viralizó en redes sociales. CLG salió a las calles de Rosario para consultar a los ciudadanos qué opinan al respecto. A nadie le pareció acertada la afirmación de Bullrich y muchos expresaron su indignación.

“Es un mamarracho total, Patricia Bullrich no tiene patria”, aseguró un hombre. Mientras otras personas calificaron al comentario de “incoherente”, “desubicado” o lo consideraron “una burrada”.

Los encuestados hicieron hincapié en la poca sensibilidad de la representante del PRO, considerando la historia, lo que vivieron muchas familias argentinas y la cantidad de jóvenes muertos en el conflicto bélico.

Mientras que otros vieron el comentario como una búsqueda de la ex ministra de posicionarse políticamente de cara a las próximas elecciones. “Con todo lo que pasó con las Malvinas, decir que por unas vacunas entregamos las islas a un extranjero, hay que tomarlo como de quien viene. Busca una forma de ganar votos y esta no es”, aseguró un encuestado.

Mirá la #EncuestaCLG completa: