Policiales

Los robos nuestros de cada día en la ciudad


Distintos hechos de inseguridad suceden en los barrios rosarinos con regularidad

Distintos hechos de inseguridad suceden en los barrios rosarinos con regularidad

La inseguridad se ha convertido en moneda corriente en Rosario. Si bien los homicidios se leen en todos los titulares debido a la gravedad que representan, los hechos más comunes como robos o arrebatos no han dejado de registrarse. Cada día, una gran cantidad de personas sale a la calle y vuelve a su casa sin alguna de sus pertenencias o es víctima de robos al interior de sus propiedades.

Ingresaron a una empresa vial, realizaron destrozos y se robaron varias baterías

Dos hombres ingresaron a robar en la noche del domingo en una empresa vial ubicada en Juan José Paso al 7900. Las cámaras de seguridad registraron todo lo acontecido y uno de los atacantes sería un ex empleado del lugar.

La encargada de Recursos Humanos de la empresa llegó el lunes a trabajar y encontró el desastre. La mujer realizó rápidamente la denuncia y los efectivos se hicieron presentes constatando destrozos y algunos faltantes.

Según se informó, uno de los box de herramientas tenía un vidrio roto, tres camionetas también tenían rotos loss vidrios de lado izquierdo y capot de las mismas. Además, también se habían llevado baterías de una retro excavadora.

Los empleados revelaron que el lugar tiene un circuito de video vigilancia interno. En el mismo, se observa a dos masculinos, uno de remera rayada y otro de remera blanca con cara cubierta. En primera instancia, uno sería un ex empleado del lugar. La policía fue a buscarlo a su domicilio declarado pero no lo encontró.

Hombres armados robaron una escribanía y dejaron encerradas a las trabajadoras del lugar

Dos hombres armados ingresaron a una escribanía ubicada en Marcos Paz al 5700 en la tarde del lunes. Los sujetos amenazaron a la escribana, su secretaria y una clienta exigiéndoles dinero. Además, las dejaron encerradas en un cuarto antes de huir.

Según testificó la titular de la escribanía, dos hombres tocaron el timbre cerca de las 14 del lunes y ella los dejó pasar ya que la secretaria se encontraba en la cocina. Apenas ingresan, uno sacó un arma y empezaron a exigir dinero. Revisaron todo los muebles y sacaron efectivo que había entre papeles de clientes.

Mientras estaban buscando el dinero, una clienta tocó el timbre. Los sujetos la hicieron pasar y le robaron su celular. También le sacaron el teléfono a la secretaria y a la escribana una cadena de oro. En efectivo, se llevaron unos $50.000.

Los asaltantes huyeron dejando a las tres mujeres encerradas en una habitación. Ninguna resultó lesionada.