Más noticias
Política y Economía

Felipe VI y Letizia

Los reyes de España llegan al país en visita de Estado


Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegarán hoy a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Según fuentes diplomáticas, esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017.

Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, llegarán esta noche, pero la agenda oficial comenzará mañana y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE, junto a Macri y al gobernador local, Juan Schiaretti.

La agenda de sus majestades en el país será intensa y variada.

Se iniciará mañana, a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, los reyes visitarán, a las 16, el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia, según la agenda que manejan hasta ahora fuentes diplomáticas.

En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes, el rey Felipe VI compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica.

Luego, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española.

Por la noche, Felipe VI ofrecerá -tal como se estila en estas visitas- una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño, y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo.

En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».