Policiales

Los restos óseos hallados en San Lorenzo «no tienen nada que ver con Paula Perassi»


Lo aseguraron integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabajaron en el lugar. Indicaron que pertenecen a personas mayores a la sanlorencina desaparecida

El martes por la tarde, el hallazgo de restos óseos humanos sorprendió a pescadores de la localidad de San Lorenzo. Este miércoles se indicó que se trataría de dos personas, en principio un hombre y una mujer mayores de 40 años. En el lugar donde se encontraron los huesos, trabajó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y esta mañana estuvo presente Alberto Perassi, padre de Paula, la joven desaparecida en esa localidad en 2011, quien tenía la esperanza de que se trataran de los restos de su hija, que hasta el momento no fueron hallados.

En este sentido, el antropólogo Juan Nóbile, del EAAF, indicó a medios locales que los huesos encontrados “no tienen nada que ver con el caso de Paula Perassi”. En diálogo con “Síntesis”, Nóbile explicó que “pueden llegar a estar asociados a restos que hayan estado en posesión de algún estudiante de medicina, que los tiró hace poco ahí, más que a algún otro tipo de cuestión”.

De esta manera, el antropólogo echó por tierra la teoría que tenía en vilo a Perassi y a los sanlorencinos. Ya que los restos no estuvieron enterrados en el lugar desde antes, sino que fueron arrojados recientemente. Nóbile aclaró que “se trataría de restos de dos personas diferentes y no corresponden a personas jóvenes, tenían restos de haber estado envueltos en diarios, bien cuidados. Más da el contexto de típicos restos que hayan estado en posesión de alguien”.

Tras el trabajo en el lugar del hallazgo, los restos fueron remitidos al laboratorio del EAAF en Buenos Aires, donde se los analizará para determinar con mayor exactitud sexo y edad. Se pidió que se investiguen las cámaras del lugar, para ver si se puede detectar a alguien arrojando los huesos al río.

Restos óseos hallados en San Lorenzo: determinaron que pertenecen a dos personas