Política y Economía

Los precios de vestimenta y calzado subieron en el año un 103,1%


El podio se completó con la suba de los precios del rubro Hoteles y Restaurantes con un 84,6% y en tercer lugar los Alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza del 80,0% en los primeros diez meses del año

Los precios de Prendas de vestir y Calzado aumentaron desde diciembre pasado un 103,1%, y superaron en 26,5 puntos porcentuales el nivel general de inflación anual del 76,6%, según las cifras del INDEC.

El podio se completó con la suba de los precios del rubro Hoteles y Restaurantes con un 84,6% y en tercer lugar los Alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza del 80,0% en los primeros diez meses del año.

En los últimos doce meses el precio de la ropa y el calzado aumentaron un 121,5% y superaron a la inflación en ese periodo del 88,0% por 33,5 puntos porcentuales, pese a los acuerdos que el gobierno firmó con las cámaras empresarias del sector para frenar el alza de valores al consumidor.

Los alimentos aumentan un 91,6% en los últimos doce meses, es decir 3,6 puntos porcentuales por encima del nivel general de inflación, y los de Hoteles y restaurante un 105%, y superan en 17,1 puntos porcentuales la suba de los precios minoristas en ese período.

El aumento desde diciembre pasado de los restantes rubros se ubicaron en igual porcentaje o por debajo del nivel general.

El rubro Bienes y Servicios y Equipamiento del Hogar, aumentaron un 76,6% al igual que el nivel general en los primeros diez meses.

Por debajo de esos valores se ubicaron los gastos en Salud con un 73,5% Educación con 72,8%, Bebidas Alcohólicas y tabaco 69,3%, Recreación y cultura 68,5%, Transporte 65,9, Vivienda,agua, luz, y gas un 59,3 y por último el sector de comunicaciones con un 52,6%.