Ciudad

Los perros rescatados de un criadero ilegal podrán ser adoptados desde este lunes


Los canes serán llevados a la Dirección General de Policía Comunitaria de acuerdo al pedido de la fiscal

Una gran cantidad de perros fueron hallados hacinados y con rastros de maltrato el pasado 4 de noviembre en una vivienda particular rosarina en la zona de avenida de Rosario al 2000. La dueña de casa fue imputada por maltrato animal y quedó en libertad. Los perros encontrados serán llevados este lunes a la Dirección General de Policía Comunitaria para su pronta adopción.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y por medio de la Sección ecológica de la Policía Comunitaria, serán los depositarios judiciales de los 150 canes encontrados ilegalmente días pasados para su pronta adopción.

La directora de Policía Comunitaria, Paula Drovandi informó: “Estamos colaborando con estos allanamientos desde hace tiempo porque la problemática animal es muy importante, hay muchos criaderos que no son fáciles de detectar, pero gracias a la información que vamos recabando estamos teniendo resultados altamente positivos”.

“Por eso a partir del lunes vamos a ser depositarios de estos perros de acuerdo al pedido de la fiscal Mariel Oliva y esperamos que se puedan llevar estos perros con la mayor responsabilidad”, agregó.

La Policía Comunitaria de Santa Fe dará este lunes cumplimiento a la orden de allanamiento en el domicilio donde se encontraba el criadero clandestino con el fin de retirar la totalidad de los canes que han quedado en el lugar.

Tras el operativo, los perros serán llevados a la Base de esta Policía Comunitaria Delegación Sur y serán dados en adopción aproximadamente a las 15.30. Los adoptantes tendrán que llegar a La Paz 456 donde previo a cumplir algunos requisitos, podrán acceder a la adopción.

Cabe destacar que aquellos adoptantes que se hayan registrado en el mail de la municipalidad proteccionanimal@rosario.gov.ar, deberán reunir características necesarias y tendrán un seguimiento judicial una vez hecha la entrega.