En breve, muchos usuarios podrán tener una nueva opción de género en los emojis de los celulares. Hombre, mujer o género inclusivo serán las variantes incluidas en Android Q, la última versión del sistema operativo de Google.
Estos nuevos emoticones, que incluyen opciones como chicos, adultos o personas mayores, llegarán esta semana a los nuevos teléfonos que presentó el gigante de Internet, los Pixel 3a, y también estarán disponibles en la versión beta de Android Q que muchos usuarios ya están probando.
En total serán 53 los emojis que ampliarán la variedad de género, y estarán disponibles también en otros dibujos, como médico, zombie o persona haciendo yoga, según reportó Fast Company. En general, el diseño «igualitario» es una mezcla del femenino y el masculino, con un pelo que no es ni corto ni largo. A veces la diferencia pasa por los colores, como en el caso de la sirena (violeta, y corpiño), su versión masculina (verde) y la sin género, naranja, con los pechos cubiertos, según publicó Todo Noticias.
En el caso del vampiro, la versión masculina tiene un moño, la femenina un collar y la inclusiva una cadena. Todavía no se sabe cuándo llegarán estos nuevos emojis al resto de los teléfonos Android.