Espectáculos
Más noticias

#EntrevistaCLG

El Martín Fierro Federal de televisión tiene presencia rosarina


Por Mario Luzuriaga

El próximo 6 de julio se entregarán los premios Martín Fierro Federal en la ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero y Rosario estará presente en la premiación.

La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión Argentina (Aptra) entregará como de costumbre el premio a lo más destacado del año 2018.

En televisión hay varios programas locales nominados, entre ellos dos son de 5RTV y otros dos son de Telefé Rosario. A su vez, la señal santafesina tiene más programas de diferentes partes de la región que integran las nominaciones.

El periodista Lisandro Cavatorta está nominado en la categoría «mejor labor periodística masculina» y también está nominado el programa «Clubes» que lo emite el canal «Somos Rosario».

CLG dialogó con Guillermo Acrich, presidente del directorio de 5RTV, que expresó su opinión acerca de las nominaciones que obtuvo la señal.

El directivo comentó que no es la primera vez que la señal regional está nominada por Aptra, y aseguró que las nominaciones de este año hacen «ratificar un rumbo en el que 5RTV apuesta a la programación local y contenidos de la provincia».

«Las premisas del canal son tratar de unir a los santafesinos, ya que es una provincia muy diversa y también está la promoción de industrias culturales», expresó.

Para Acrich el mayor desafío que tendrá la señal en los próximos años será generar ficciones o unitarios.

«Yo creo los reconocimientos son un piso, de aquí para adelante ojalá sigamos creciendo, tratando de tener plataformas on demand y que la información que salga de nuestro medio se replique en otras plataformas», concluyó.

Otra de los programas nominados es «Contraseña Fútbol», conducido por la periodista Carolina Coscarelli.

«Tal vez no pasó desapercibido para los que ven programas deportivos que lo conduzca una mujer y en una ciudad tan futbolera y por momentos machista, creo que eso se tuvo en cuenta», opinó Coscarelli en diálogo con CLG.

Comentó que el equipo está conformado por periodistas muy bien informados y muy responsables, que tiene un ritmo ideal para la televisión.

«Creo que al ser una mujer la que conduce le da un toque de sensibilidad, pero también un matiz descontracturado y eso le da espontaneidad; eso es lo que ayuda a bajar los momentos de tensión o violencia que se viven en la ciudad con respecto al fútbol», sentenció.

Por último, Lisandro Cavatorta está nominado nuevamente como «mejor labor periodística» con «Bótelos», y va a ir por sexto Martín Fierro para el programa que se emite por Telefé Rosario.

«Estamos muy contentos, esto lo vivo como algo grupal. El año 2018 fue un año no muy político, pero que investigamos mucho más y son las notas que nos gustan hacer», dijo.