Gremiales

Los no docentes vuelven a la presencialidad plena en la UNR


La información fue confirmada por el secretario general del gremio Apur, Miguel Roldán

Las universidades nacionales de todo el país empezaron a recuperar desde principios de mes la presencialidad plena en todos sus claustros. Y Rosario no será la excepción.

«Las y los trabajadores No docentes, tal como lo venimos haciendo desde el comienzo de esta pandemia, seguiremos garantizando el normal funcionamiento de toda la estructura universitaria, estando con presencialidad plena en cada una de nuestras funciones, en todas las facultades, escuelas medias, hospitales y dependencias de la UNR». Así lo señalaron desde el gremio Apur que nuclea a los trabajadores del sector.

En ese orden, el titular del gremio, Miguel Roldán, destacó que desde la actual gestión universitaria encabezada por Franco Bartolacci “se establecieron los protocolos sanitarios y recomendaciones de cuidados, consensuando su adecuación con la parte gremial”.

“No es menos cierto –continuó el dirigente gremial- que existieron también distintas actitudes de agentes que en forma personal plantearon su posición remisa a vacunarse”. En ese sentido, “se actúo con sumo respeto y discreción, dado que se pudo tratar en algunos casos de cuestiones personales, ideológicas o hasta religiosas, cuestión que estuvo a cargo de autoridades de la gestión actual y por lo que se puede llegar a entender todo fue solucionado en forma respetuosa”, agregó Roldán.

En ese marco, “se demuestra a las claras el compromiso del estamento No docente para garantizar el normal desarrollo de las actividades presenciales, las condiciones necesarias y la apoyatura a la docencia para la vuelta a las clases de las y los estudiantes a las Casas de Altos Estudios”, completó el titular de Apur.