Gremiales

Incertidumbre por el futuro laboral de 60 trabajadores de vigilancia privada


El gremio UPSRA en estado de alerta y movilización tras el cambio de empresa de seguridad en el frigorífico Swift

Unos 60 trabajadores de vigilancia privada pueden quedarse sin su empleo en virtud de que la empresa privada a la cual pertenecen perdió licitación en el Frigorífico Swift de Rosario.

Los custodios cumplen funciones en el mencionado frigorífico y están empleados en la empresa Siseg SRL. En el último proceso licitatorio llevado adelante por la empresa de carnes para renovar el vínculo con empresa de seguridad finalmente Siseg SRL no fue la elegida, aunque desde el gremio que reúne a los vigiladores cuentan que aún “no nos dicen cuán es la empresa ganadora”, indicó Ariel Batrichevich, representante gremial en Rosario del gremio UPSRA.

“Hemos pedido información a las autoridades de Switf sobre cuál es la empresa para conocer el futuro de los trabajadores que eran parte de Siseg y nos niegan esa información”, planteó el dirigente gremial.

Tal escenario pone en riesgo laboral a unos 60 custodios. “No sabemos si van a continuar trabajando o lo que pasará con ellos”, expresó Batrichevich a lo que manifestó que el gremio se ha declarado en estado de alerta y movilización.

“Insistiremos estos días para poder tener una panorama claro para nuestros compañeros y si no hay respuesta haremos medidas de fuerza”, alertó el representante gremial de UPSRA.

Dichas medidas son plantarse en la puerta del frigorífico y no dejar entrar ni salir camiones, como tampoco trabajadores. “Lo haremos hasta que nos den una respuesta”, se plantó Batrichevich.