Espectáculos

Los negocios del narcotráfico son asuntos de familia


Se estrenó "ZeroZeroZero", una nueva serie de Prime Video con presencia argentina

Por Mario Luzuriaga

La plataforma de streaming Prime Video estrenó una impactante serie que transita el mundo del narcotráfico. Quien está detrás de la serie es el director argentino Pablo Trapero, quien oficia de productor ejecutivo, guionista y director.

Se trata de «ZeroZeroZero», basada en la novela del autor Stefano Sollima, y que trata de un tema tan candente como lo es el tráfico de drogas, pero con un toque más especial.

Don Minu (Adriano Chiaramida) es uno de los más importantes zares de la droga en Italia, pero se ve comprometido ya que quieren eliminarlo. Del otro lado del continente se encuentran los proveedores de Minu que provienen de México y los intermediarios, una familia integrada por Edward Lynewood (Gabriel Byrne), Emma (Andrea Riseborough) y Chris (Dane De Haan). En este importante negocio para las partes será algo de vida o muerte.

Prime Video lanzó esta serie atrapante en la lo más importante es la familia, sobretodo si se trata de asuntos vinculados con la ilegalidad. No es una serie más sobre narcotráfico, sino que va más allá y explora a fondo la situación de los integrantes de dos familias con ansias de poder.

La primera es la italiana liderada por Don Minu, un de los hombres más poderosos de la mafia italiana, que vive recluído en un búnker oculto en las montañas de Calabria. Un hombre que está perdiendo su poder, pero aún sigue activo con su negocio.

La segunda es la de los intermediarios, la que compone Edward Lynewood, un hombre que es dueño de una flota de barcos que hace de nexo entre los compradores y vendedores de cocaína. Pero quien colabora de cerca es su hija Emma, una mujer muy comprometida y heredera del imperio de su padre. Pero el más importante es Chris, el menor que padece una enfermedad degenerativa, pero que por un hecho infortuno debe entrar en el mundo del tráfico de drogas.

Todo estará en peligro cuando entran en acción otros jugadores que harán poner en riesgo toda la operación y es ahí donde la serie da todo su potencial y hace que sea tan impactante.

Calificación: Muy buena.