Mundo

Los médicos de Perú levantaron el paro anunciado para la próxima semana


Los profesionales protestan por falta de equipos de protección y para realizar testeos. Se reunirán con el gobierno

La Federación Médica de Perú, el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo, acordó este sábado con el Ministerio de Salud dejar sin efecto la huelga de 48 horas que había anunciado para la semana próxima e instalar una mesa de diálogo para hallar soluciones al sistema de salud.

“Con el objetivo de priorizar la lucha contra el Covid-19, un equipo del Ministerio de Salud, liderado por el ministro Víctor Zamora, y representantes de la Federación Médica Peruana acordaron suspender el paro anunciado y mantener el diálogo para construir las bases de un sistema único de salud”, informó el Ministerio en un comunicado, según la agencia de noticias Andina.

Los médicos habían convocado el viernes a una huelga nacional de 48 horas a partir del miércoles próximo, a la que incluso trascendió que se sumarían otros trabajadores de la salud, en protesta por la falta de equipos de protección y testeo para ellos, y por la demora en el pago de sus sueldos.

Perú acumulaba 322.710 casos confirmados de coronavirus (3.064 en las últimas 24 horas) y 11.682 muertes por la enfermedad (182 nuevos), informó esta tarde el Ministerio de Salud