Deportes

En Rosario

Los Leones volvieron a la victoria ante Nueva Zelanda por la FIH Pro League


La participación de Los Leones en Rosario por la FIH Pro League culminó con un triunfo sobre Nueva Zelanda por 4 a 3 con goles de Matías Paredes (2’), Maico Casella (9’), Martín Ferreiro (14’) y Federico Fernández (26’). La victoria sirvió para recuperarse de la goleada en contra del sábado pasado frente a Gran Bretaña y seguir con claras chances de clasificar entre los primeros cuatro que pelearán por el título del certamen.

Al comienzo del primer cuarto, Paredes anotó el 1 a 0 y de penal Casela aumentó la diferencia, tras el primer córner corto para Argentina que derivó en la pena máxima. No era casualidad que el rival de turno estuviera último en las posiciones y todavía no haya podido ganar un partido en el torneo. Los errores defensivos eran evidentes y Ferreiro los aprovechó para marcar el 3 a 0. Pero los chicos albicelestes se confiaron y Lane descontó en la última jugada.

Ya promediando el segundo capítulo, otra vez Lane, esta vez luego de un córner corto, siguió achicando las diferencias. Ahora era de un solo gol y el trámite del juego se había emparejado. Pero Fernández se encargó de darle la tranquilidad al equipo para colocar el 4 a 2 ingresando por el segundo palo porque los problemas persistían en la última línea de los neozelandeses.

Lo más trascendente que sucedió en el tercer período fueron las atajadas de Vivaldi para mantener el resultado. Porque ambos equipos no tuvieron la precisión necesaria para definir las pocas situaciones que generaron. Más allá del bochazo de Lane, en un nuevo córner corto, que se fue pegado al poste derecho.

En el inicio del último cuarto, Muir definió una buena jugada colectiva que se inició por derecha y otra vez los oceánicos quedaron a un paso del empate. Y terminaron jugando sin arquero pero no pudieron conseguir la tan ansiada igualdad porque los dirigidos por Orozco pelearon hasta el final para quedarse con una ajustada victoria.

Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Catan; Juan Martin López, Ortiz, Tomás Bettaglio; Federico Fernandez Onega, Matías Paredes y Maico Casella. Director Técnico: Germán Orozco.

Ingresaron: Federico Moreschi, Isidoro Ibarra, Thomas Habif, Martín Ferreiro, Nicolás Acosta y Federico Monja.